BENEFICIOS DEL SERVICIO PREMIUM
Razón de negocios + Materialidad = Solidez fiscal
01 Razón de negocios
Ofrecemos una metodología que apoya en la identificación de los beneficios obtenidos por las operaciones realizadas en tu negocio a efecto de evaluar si cumplen con los criterios de “beneficios económicos razonables” establecidos en las leyes fiscales vigentes.
02 Seguridad legal y fiscal
Obtendrás certeza legal y fiscal en tus operaciones con clientes y proveedores.
03 Sistema de validación
Tendrás un acompañamiento y una metodología de validación de las operaciones que realizas a efecto de evitar criterios subjetivos en la valoración de tu información.
04 Estrategias de defensa tributaria
En su caso, contarás con los elementos necesarios para que un abogado experto pueda construir eficientemente tus medios de defensa ante los tribunales competentes.
05 Prevención ante el SAT
Evitarás el pago de los impuestos derivados de la eliminación de los efectos fiscales de las facturas de tus proveedores que se encuentren incluidos en el listado de empresas EFOS.
La Materialidad consiste en contar (además de los comprobantes fiscales) con la documentación y evidencias como pueden ser contratos, archivos, formatos, fotos, entre muchos otros, que compruebe que las operaciones de las empresas que se reportaron al SAT realmente existieron. Es decir, son los atributos legales, administrativos y operativos que reúnen las actividades cotidianas que realizan los negocios con sus clientes y/o sus proveedores.
Consiste en apoyar a los negocios para que se sistematicen los procesos de las operaciones de las empresas vinculándolos en todos sus aspectos tanto administrativos, operativos, legales, financieros y fiscales a efecto de tener en orden y a disposición todas las evidencias de la efectiva realización de las mismas.
Las empresas, en temas de materialidad, están expuestas a diferentes inconvenientes:
Desde un proceso de autocorrección derivado de la presencia de alguno de sus proveedores en el listado de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS), a efecto de corregir su situación fiscal y realizar los pagos de impuestos correspondientes; o bien, en el peor de los escenarios, que la empresa sea considerada como parte de un grupo de delincuencia organizada por haber participado de dichas operaciones de manera dolosa, de acuerdo con el código penal vigente.
Requerirás un servicio preventivo , cuando quieras recibir orientación para que tu empresa incorpore cotidianamente controles y procedimientos administrativos, organizacionales y de validación de sus operaciones, con el fin de operar bajo los criterios de materialidad y razón de negocios del SAT.
También te ofrecemos la asesoría correctiva , cuando el SAT ha vinculado a tu empresa con un proveedor que ha sido señalado en el listado de las Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), es decir, que hay presunción de que las operaciones son inexistentes.